31 d’oct. 2012

Interview Entropia x SPAIN DEATH METAL (10/2012)

http://www.spaindeathmetal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4058:entrevista-a-entropia-octubre-2012&catid=66:entrevistas-en-castellano&Itemid=18

Entrevista a Entropia (Octubre 2012)
 



Entrevista realizada por Arcadio Rodríguez
Arreglos por Skadi

Antes de la llegada de su nuevo disco (el cual ya nos anuncian que esta completado) “Konjur de Creació” es un single de adelanto que desarrolla el nuevo estilo del ahora cuarteto catalán. Ese cuidado single en digipack fue el motivo de ponerme en contacto con el grupo, que de paso confirma sus asistencia al II Lasarte's Festival 2012 para este próximo 03 de noviembre.

Estoy con el “Physical” de CANKER dándole un poco de vida mientras os preparo unas preguntas a ENTROPIA, quienes regresáis como grupo con un single, ¿crees que os recordará mucha gente con vuestro regreso o sólo lo más fieles seguidores del subterráneo?

Ante todo, Arcadio (evocador nombre), muchas gracias por tu atención y tu paciencia. La acogida de la gente/público ha sido espectacular, debido a que nunca hemos parado de hacer cosas, no ha existido ningún parón, tan sólo un cambio de rumbo que nos ha llevado al drone y al doom. Los seguidores fieles siempre están ahí, porque ENTROPIA siempre ha estado ahí también.

Konjur de Creació” es el título de vuestro regreso, un cd single que aseguráis es la punta del iceberg del nuevo monstruo, pero antes de hablar de ese disco completo, ¿que se encontrará el comprador de “Konjur de Creació”?
Encontrará el espíritu de ENTROPIA en una nueva dimensión. A nivel estético, un trabajo deslumbrante por parte de Morwen e Inmä, sumado a los habituales elementos que nos caracterizan, túnicas, camuflaje, huesos, elementos rituales, máscaras antigás; pero ahora además implementado con la danza oriental, contemporánea y experimental. Atmósferas sofocantes, mística y revolución. En el terreno ideológico la lucha, la transformación social, la superación personal, la conciencia de clase siguen y se refuerzan. A nivel musical, tempos descomunalmente lentos, tonos muy graves (del MI al SI), y una mezcla de drone y doom experimental, junto con novedades en cuanto a las voces (Karkassa y Selrak), puesto que utilizamos técnicas vocales para producir armónicos.

Algo de violín se ha grabado en la canción, ¿qué tal se defiende uno con un instrumento clásico que parece a priori complicado de tocar?
El violín que aparece en el single ofrece unos arreglos basados más en el sentimiento de angustia que produce que en la técnica. Para el disco completo, contamos con la inestimable colaboración de la gran Marta Ponce Delgado, violinista del mágico grupo TROBAR DE MORTE. Espectacular y lleno de dramatismo, es el resultado de su interpretación.




¿Por qué no sacar directamente el disco completo? ¿Es mejor ir creando “hambre” con la edición de un single y que se vaya de nuevo recordando el nombre de ENTROPIA?, ¿cuántas copias hay disponibles de este nuevo single?
El disco completo se verá precedido, de esta manera, de una obra en edición limitada que lo enmarcará. El single cuenta con entidad propia, estamos tan orgullosos de él que merece ser un trabajo por sí mismo y ha sido la oportunidad, además, de ofrecer el vídeo-film de “Konjur de Creació”. Es una declaración de intenciones e ilusiones.


Por cierto, ¿ya tenéis grabado por completo ese nuevo disco?, ¿dónde ha sido grabado?, ¿ya tiene título definitivo?, ¿quién lo editará?
Efectivamente ya lo tenemos terminado, tan sólo falta la parte gráfica, el trabajo en ENTROPIA es constante, no paramos ¡ENTROPIA ocupa nuestras vidas desde hace 18 años! La co-edición, a fecha de hoy, correrá a cargo de AnarkoSatanisme Records y Voliac Rock Produccions, aunque evidentemente estamos abiertos a escuchar propuestas de otros sellos. La grabación, mezcla y masterización se ha hecho en el Magatzem de Despulles Estudis y en el Micromaltese Estudis. El título del disco nos lo reservamos, será una sorpresa para más adelante, hasta que sea inminente su edición. Pero podemos avanzar que contará con cuatro canciones intensísimas de minutaje más que considerable. Toda una experiencia sensorial y con sorpresas, ¡seguro!


He visto el video del single, ¿dónde se grabaron esos veinte minutos de imágenes que vienen como pista adicional en el compacto?, ¿son todos imágenes tomadas por vosotros o algunas pertenecen a películas?, ¿quién es la modelo que podemos ver en el video?
El video-film ha sido rodado íntegramente a base de material inédito, guionado y dirigido. ¿Que quién aparece en el video-film? Somos ENTROPIA: Karkassa, Morwen, Inmä y Selrak. La coreografía y la interpretación de las danzas rituales de la cinta corren a cargo de Inmä y Morwen, ¡por supuesto! Ah, por cierto, también están adjuntos los trailers en versión catalana e inglesa.

Por lo que veo AnarkoSatanisme Records y Voliac Rock Productions son los encargados de editar el single. ¿Cuántas copias habéis sacado de la edición?
¡Esta es una edición limitada, singular, un single de 18 minutos y un video-film de 21! Se está agotando y dudamos que se re-edite. Apresuraos. La edición del single se está extendiendo por Rusia, Alemania, estado francés, Estados Unidos, México, Indonesia, Japón, Italia, estado español, etc... AnarkoSatanisme Records y Voliac Rock Produccions trabajan, codo con codo, desde hace años en pos de la difusión del mensaje anarkosatánico.


Aquella etiqueta que os auto impusisteis de “Katalonian Brutal Gore Grind Death Metal Antifa”, ¿sigue vigente o mejor la cambiamos por la que pone el CD de Katalonian Brutal Drone/Doom Antifa?
Las etiquetas no son lo importante, son una guía, una referencia, hoy ENTROPIA es un grupo que va más allá de una banda convencional, hacemos Katalonian Brutal Drone Doom Antifa.

ENTROPIA se formó en 1994 y dentro de dos añitos podréis cumplir los veinte años en activo, aunque con parones.
Disculpa que te corrijamos, pero ENTROPIA nunca ha parado y desde 1994, dedicados unas veces más a los directos, otras a las grabaciones, participando en recopilatorios y colaboraciones, haciendo video-arte, performance, ensayos sobre metal, etc. Te confesaremos que tenemos un disco grabado, el cual tenía que ser la evolución corregida y aumentada del “Takte Mòrbid”, pero nos invadió la pulsión de crear algo más allá de lo previsible. Transformándonos, mutando, uniendo esfuerzos...




Morwen y Inmä y Selrak y Karkassa son los integrantes de ENTROPIA. Selrak y Karkassa ya estaban en ENTROPIA anteriormente creo, corrígeme si me equivoco, y ¿de Dónde vienen Morwen y Inmä?
... aunque hay teorías que sostienen que Morwen viene del murciélago e Inmä del lobo, te diremos que donde ambas son previa y ampliamente conocidas es por Metal Oriental: un grupo de danza en activo, fusión de música metal y danza oriental. Ellas están en la cumbre del género. ¿Y qué mejor que unir nuestra amistad de años y todo su saber artístico, ampliar los canales de comunicación del mensaje creando el nuevo monstruo de ENTROPIA?


¿Dónde podemos ver a ENTROPIA en directo?
El 3 de noviembre estaremos en el II Lasarte's Festival 2012 (Viladecans, Catalunya). Seguidamente descargaremos en Igualada, Torelló,... Entropia es un grupo que viaja allá donde exista una oferta interesante.


Como banda o particularmente ¿estáis a favor de la independencia de Cataluña y que se constituya en Estado? En el disco hay escrita la leyenda "Catalunya-Països Catalans"…
La leyenda que citas es puramente descriptiva, indica dónde está hecho el disco. Entropia somos un grupo asambleario y libertario y, como tal, creemos firmemente en el derecho de autodeterminación de los pueblos. Creemos en una organización horizontal, asamblearia y autogestionada de la sociedad, creemos en la libertad tanto personal como colectiva. En términos globales, los estados son entidades alienantes, el capitalismo es una lacra para la humanidad.
¡Satanismo libertario / Odio revolucionario!

Un placer. ¡Salud Arcadio y a Spain Death Metal!

Contacto:
ENTROPIA Katalonian Brutal Drone Antifa

1 comentari:

Anònim ha dit...

just dropping by to say hey